sábado, 7 de mayo de 2011

QUE HAY DETRAS DE MANNY



HOY PELEA PACQUIAO. Y, aunque uno trate de buscarle la vuelta, siente que no se puede esperar demasiado de Shane Mosley. Es cierto: es un muy buen boxeador, de escuela rica y variada, que le ganó dos veces a Oscar cuando éste aún era Oscar (no hace falta aclarar de quién hablamos, claro). Y, es cierto, hace un año conmovió a Floyd Mayweather, pero eso duró un suspiro y luego perdió prácticamente todos los rounds. Transmitirá DIRECTV, en Canal Golden, a partir de las 22.

EL TEMA ES Manny. Este domingo, a las 23 emitiremos "Noche de Combates" por ESPN +, el programa que comparto con un periodista en serio como Walter Vargas. Allì ofrecemos un breve informe del filipino: ha lanzado su línea de ropa, canta, se sabe que es un político de alto prestigio en su país... También nos dijeron en Las Vegas que -como todo boxeador- es muy generoso, y que es capaz de llenar un avión con sus amigos, a los que invita sin reservas y a veces en demasía, como hacía El Cholo Durán en sus buenos tiempos.

EL TEMA es también quienes están detrás. Por un lado, Bob. Sí, Bob Arum, incansable, como siempre, buscando nuevos desafíos. Es increíble este hombre. Ya está pensando en Pacquiao-Márquez, llegó a decir que Manny es más grande que Alí y sus ambiciones no tienen límite. Y por el otro lado, Freddie Roach, quien además de su valiente lucha contra el Parkinson, es el "hombre-milagro" de hoy. Sus boxeadores parecen de acero y rinden hasta lo casi imposible (recordar, por ejemplo, lo que aguantó Khan ante Maidana, aún cuando luego fue al hospital). Roach, quien aparece en la foto junto a Manny, logró además, ordenarlo. Antes era como su apodo: un Pac-Man. Hoy, además, boxea y ¡Hasta da algún paso atrás!
Si, Roach sabe mucho, evidentemente y lo sabe transmitir, pero no nos olvidemos de un viejo dicho: no hay buenos maestros sin buenos alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario