jueves, 5 de mayo de 2011

DE PURO GUAPO

EMPECEMOS por el mal trago. Allá por el noveno asalto, una especie de sudor frío nos corrió por el cuerpo. Por apenas un instante, miramos a nuestro alrededor, mientras nos preguntábamos: ¿qué estoy haciendo yo aquí?
Estaba transmitiendo la pelea –mejor dicho, comentándola, porque el relator fue Leo Benatar- a través de AM 910, radio La Red. Cuarta o quinta fila de la zona de periodistas en el ring side, punta de banco, pegado a un colega mexicano de quien nunca sabré el nombre, a dos filas atrás de Sergio “Maravilla” Martínez (quien la transmitió por HBO Latino). De pie, en el descanso, miré en 360° como se dice ahora. El MGM Grand de Las Vegas, parecía a punto de estallar. Unas ocho mil personas frenéticas aplaudían, se ponían de pie y gritaban. En los gigantescos plasmas ubicados casi en el techo, las imágenes repetían el asalto anterior: rostros desfigurados por los golpes, bocas abiertas por la agonía de un esfuerzo más, brazos tendiendo y tejiendo un laberinto de golpes, empujones y esfuerzos, la transpiración corriendo a chorros y la adrenalina, aunque no se viera, brotando de las gigantescas pantallas.
Las mil luces de colores reflejaban en el cuerpo de los peleadores. El rojo sangre de las sogas del ring brillaban feroces. Allá, al fondo, metido bajo los pies de los técnicos de Erik Morales, logré divisar a Ramón Cairo enfocando en línea recta al rincón de Marcos Maidana. Ahí sonaba la campana y ahí, como un tigre herido, como un toro picaneado, iba El Chino a jugarse a cara o cruz la victoria o la derrota, derramando todo su coraje. Y, frente a él, con el rostro brutalmente desfigurado, con la sangre a flor de piel, con el renegrido pelo brillando de transpiración y energía, el guerrero mexicano, el gran Erik Morales, buscando, como su rival, el cara cruz, el drama o la gloria...
¡Empieza el décimo round!

(Así comienza la nota central de revista Ring Side número 150, que acaba de aparecer, en la que le dedicamos un servicio especial de 10 páginas a la victoria de Marcos Maidana)
Fotos: RAMON CAIRO

2 comentarios:

  1. Enorme descripcion Carlos,como siempre. Dan ganas de ir corriendo a comprar la revista.(no pienses mal,no es un mangazo indirecto eh). Te felicito por el Blog y sere lector asiduo. Saludos Maestro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la carrera de Maidana esta entrando en zona de dudas cuando a esta altura deberia estar proyectandose hacia su cumbre. Deberemos preocuparnos cada vez que enfrente a un boxeador tecnico como lo es Erik Morales?.
    Saludos.

    ResponderEliminar