jueves, 3 de mayo de 2012

POR QUÉ FLOYD LE GANA A COTTO

OLVIDENSE: Miguel Cotto no puede ganarle a Floyd Mayweather. No es una deshonra, para nada. Hoy por hoy, en el mundo, por lo menos el mundo que conocemos, solamente Maravilla Martínez podría vencerlo a Floyd, en un juego de ajedrez y de Egos enorme y que, según muchos, podría llegar a hacerse realidad.
Pero hoy es hoy. ¿Manny? Se habló de esa pelea más que la de Martínez-Chavez, lo cual ya sería un récord extraordinario. Así que enfoquemos en el sábado, cuando desde las 20,30 Combate Space ofrecerá una súper maratón pugilística, que arrancará con las peleas entre Marco Huck y Ola Afolabi y Alexander Dimitrenko y Kubrat Pulev desde Alemania, siempre con los relatos de Juan Larena y los comentarios de Marcelo González.
Pero vayamos a lo nuestro. Ni Sugar Mosley puede ganarle a Saúl Alvarez, ni Cotto a Mayweather.
FLOYD ES MAS VELOZ, física y mentalmente, está un paso adelante de cualquier boxeador normal. 
FLOYD ESTÁ ENTERO. No ha sufrido ningún desgaste ni pelea dura. Todavía hoy nos acordamos de que Mosley pudo meterle una derecha fuerte. Cotto, en cambio, ha tenido treemendas batallas, incluyendo a Margarito y Pacquiao como dos simples ejemplos: los golpes no alimentan, se decía antiguamente...
FLOYD TIENE TALENTO natural, es un creador por naturaleza que, a veces, termina aburriendo a la gente; en este caso no hay detrimento para el puertorriqueño. Se nace con mayor o menor talento y punto. Cotto es, ante todo, un boxeador mecanizado, de buena línea, de golpes claros y precisos, pero no es creativo. Lo suyo se repite siempre, es previsible.
FLOYD ESTA EN EL MEJOR MOMENTO de su carrera, mientras que es lógico darse cuenta de que no se puede afirmar lo mismo de Cotto, por las durísimas batallas sostenidas.
Y nada más, aunque como afirmó Maravilla Martínez en su conferencia de prensa efectuada en ATILRA: "Peleas son peleas", viejo dicho que abre paraguas por doquier. Y es que en boxeo como en la vida, lo único absolutamente seguro es que nada es seguro, justamente.
Si no fuera así, sería todo muy aburrido.
Pero, dentro de la lógica, olvídense, Floyd Mayweather tiene todo para ganarle a Miguel Cotto y tendría que hacerlo antes de los 12 rounds, para demostrar que es el mejor del mundo.
Tiene con qué.

1 comentario:

  1. Hola Carlitos. Totalmente de acuerdo con vos. El análisis que haces de la previa de este choque es claramente lo que para mi entender es la realidad de ambos.
    Hoy un compañero de laburo me decía: "El sábado Flyd - Cotto, eh....Yo le voy a Cotto, le gana seguro". Y yo le refuté esa idea (espero no nos equivoquemos, ni vos ni yo).
    Creo que Floyd es un boxeador de primera línea. A mí me gusta mucho su estilo aunque para muchos sea aburrido (eso mismo le comentaba a mi compañero de trabajo).
    Y es más, le decía que ni el Pac Man podría con él. Es muy inteligente y que el único que para mí está en condiciones de ganarle es precisamente Maravilla. Porque también es muy inteligente.
    Martinez a veces parece que se pierde en la pelea y por eso (injustamente también, creo) en ocasiones suele estar abajo en las tarjetas cuando para algunos como yo - y vos seguramente -, no es así.
    Pero le basta enojarse un poquito, que vea que se le está complicando la cosa, para decidirse por liquidar el pleito, como sucedió en su última pelea.
    En algún foro que a veces ingreso, algunos foristas mexicanos, le pegan bastante a Maravilla: que la guardia baja, que no vende, que no es espectacular, que esto o que lo otro.
    Yo siempre digo: "esto es el arte de pegar y no dejarse pegar".
    Martinez no es ningún nene de pecho, no se expondría a una guardia tan baja ante Floyd. No come vidrios. Ni siquiera lo haría ante Pacquiao - o menos - aunque esa pelea no se va a dar nunca me parece.
    Por eso, por su inteligencia, por su olfato arriba del ring para saber cuando ir por su rival, pienso que a Floyd lo puede complicar y mucho.
    Pero bueno....estoy escribiendo mucho y adelantándome a hechos que por ahora son ilusorios.
    Un abrazo grande y gracias por publicar siempre mis comentarios en tu blog.
    Richard.

    ResponderEliminar