miércoles, 27 de agosto de 2014

PARA ENTENDER CÓMO SON LOS GUANTES QUE USARÁ MAIDANA

HABLEMOS UN POCO sobre guantes. ¿Cuál es la diferencia entre el Everlast MX y el Everlast Powerlock? Efectivamente la confección del relleno es distinta pero ambos son legales y son aprobados en diferentes combates por la Comisión de Nevada. El MX le da menos protección a la mano del peleador que privilegia su pegada, mientras que el Powerlock tiene más relleno lo que hace que su puño esté más protegido. Eso es todo. Y a los fines prácticos, según consultas formuladas, el MX, con un relleno de un híbrido entre espuma y crin de caballo, aumenta la posibilidad de cortar al oponente más que de tumbarlo, ya que el impacto produce una conmoción similar en ambos casos. Es algo similar a lo que se comenta sobre el uso de cabezal que ahora fue abolido por la AIBA, esa protección es más para cortes que evitar traumatismos de cráneo. Mayweather usa Grant y un modelo acolchado ya que sus manos son débiles y están lastimadas. Es lo que más le conviene a su boxeo, resignar poder de pegada ya que no es  su mayor virtud.



LO CURIOSO DEL CASO es que Mayweather, el deportista que se amparó en su rol de promotor para torcerle el brazo al Team Maidana, tiene bajo contrato boxeadores que han peleado con Everlast MX, uno de estos casos es el del mediano J’Leon Love, que los usó cuando enfrentó a Gabriel Rosado en una de las preliminares de Mayweather- Saúl “Canelo” Álvarez, en cartelera promovida por la empresa de Floyd y en el MGM Grand Garden Arena. Pero hay más: el invicto cubano Luis Arias, contratado por Mayweather Promotions, también los usó el 19 de septiembre de 2013 ante Latif Mundy en festival promocionado por la empresa del mejor boxeador del mundo en el Hard Rock Café de Las Vegas. Esa misma noche Christopher Pearson, otro peleador del “The Money Team” derrotó a Arturo Crespin usando unos Everlast MX blancos.  Con estos antecedentes, la acusación del equipo del estadounidense que dijo que “por esto es que los boxeadores están muriendo” carece de sustento. O quizás aplique solamente para cuando su oponente es el que tiene esos guantes. 

(Comienzo de la nota de CLAUDIO CORONEL sobre los guantes de la pelea... Publicada en RING SIDE. Coronel fue el único periodista argentino presente cuando Floyd Mayweather recusó los guantes elegidos por Marcos Maidana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario