domingo, 3 de agosto de 2014

LA JOYA GANABA, EL DIEGO PERDIÓ

En esta distancia, Rios sacó provecho. La Joya, de lejos, fue mejor.
CON CUAL NOS QUEDAMOS? ¿Con el Diego Chaves de los primeros asaltos frente a Brandon Rios, cuando puso actitud, buen boxeo y eficaz manejo del jab? ¿O con el otro, el que se amarró más de la cuenta, el que llegó a restregar el rostro del rival con el revés del guante y otras lindezas más?
Seguro que con el primero, el boxeador, el tipo inteligente que, en el momento en que fue descalificado -y a pesar de tener dos puntos abajo- tenia un punto de ventaja en dos tarjetas. Pero...y a pesar de que el referí lo apercibió en el descanso del octavo asalto, Diego cayó en la trampa de seguir a su temperamento, en lugar de darle paso a la razón. Y ese Cháves -el de la fricción, y la calentura, el que entró en el juego que le imponía la impotencia de Brandos Rios- terminó descalificado. 
Como suele decirse por ahí, "a uno lo pueden robar, pero el asunto es no dejarse robar". Seria una actitud facilista la nuestra si le echáramos toda la culpa al referí o al propio Brandon Rios. Cháves, por exceso de temperamento, o de calentura, se olvidó del Diego de los primeros asaltos, el del boxeo ordenado y prolijo, de actitud ganadora. Una pena, aunque seguramente va a tener una nueva oportunidad. Ojalá que, cuando se de, la mente se imponga al corazón caliente.

1 comentario:

  1. Me pareció que Chaves amarraba por miedo a la cabeza de Ríos. Creo que también notó una parcialidad del árbitro para con Ríos y eso lo puso muy nervioso.

    ResponderEliminar