sábado, 2 de agosto de 2014

LA JOYA CHAVES Y UNA PRUEBA A FONDO EN LAS VEGAS

Con Jose Miranda en el Luna. Foto: Ramon Cairo
DIEGO LA JOYA CHAVES no arrancó con el pie derecho su pelea de esta noche frente a Brandon Rios. No fue su responsabilidad, por cierto. 
El tema es que, con grandes problemas internacionales -el clásico "se cayó el sistema"- el gobierno norteamericano dejó varados a muchos que estaban gestionando sus visas.
De hecho, Bob Arum tuvo que recurrir personalmente a sus contactos para que, finalmente, Diego lograra viajar. Viajó, llegó a último momento y esta noche -transmite TyC a partir de las 22- veremos qué pasa... Rios no está en su mejor momento, ya que viene de perder dos peleas al hilo, una ante Mike Alvarado, la otra frente a Manny Pacquiao, las dos el año pasado. Tiene 28 años y un récord de 31 ganadas con 23 KO, las dos ya mencionadas derrotas y un empate. 

¿Y por casa, como andamos? Chaves fue campeón mundial Interino AMB -le ganó al panameño José Miranda, Luna Park, 22 de septiembre de 2012, KOT 2- y luego perdió en el último asalto con Keith Thurman: tuvo un buen arranque pero luego se fue diluyendo... Suma 23 peleas ganadas con 19 nocaut y una derrota: la primera gran prueba de su campaña.

Hoy -además del largo viaje, y de la más larga espera e incertidumbre sobre si combatìa o no- está ante una gran oportunidad. No será fácil, pero todo es posible en Las Vegas, en el boxeo y en la vida. Chaves deberá luchar contra la adversidad de un viaje complicado y un rival que, como él, esta noche tiene que ganar. Si o Si. De lejos con su velocidad de manos, anticipando en los cruces sin jugarse abiertamente, boxeando como sabe, Chaves tiene sus posibilidades concretas. El resto lo dirán sus reservas físicas y anímicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario