jueves, 2 de febrero de 2012

ADIOS, QUERIDO ANGELO

ANGELO DUNDEE ya no está con nosotros. Fue uno de los mas grandes técnicos de toda la historia. En la foto, junto a su Mas Grande pupilo, Muhammad Alí y Bundini Brown. Se nos fue a los 90 años, tras haber recuperado aquel famoso gimnasio de la Calle Quinta, en Miami, en donde se vivieron algunos de los entrenamientos mas estrepitosos y divertidos de Cassius Clay, el lugar en donde Los Beatles fueron para jugar con Clay, el àmbito en donde Dundee se sentìa como en su propia casa. Lo tratamos varias veces, aunque fue una tarde en especial, en abril de 1987, cuando nos abrió las puertas de su oficina para darnos una larga entrevista, momento que no olvidaremos: apenas una semana antes, Ray Leonard había vencido por puntos, en el Caesars, a Marvin Hagler. Este periodista había estado allí, enviado por la revista EL GRAFICO, y esa tarde con Dundee repasamos su rica vida...
Su recuerdo cariñoso por Willie Patrano... aquella tarde en que conoció a un joven Cassius Clay que le dijo que iba a ser campeón mundial... las veces en las que su trabajo en la esquina sirvió para sacar del pozo a Ali (frente a Henry Cooper, la "noche del guante roto" en Londres, o frente a Liston, en la primera pelea, cuando tuvo que limpiarle los ojos a Clay por una sustancia prohibida que tenia Liston en los guantes).
Repasamos sus afectos por Tito Lectoure, su admiración para Carlos Monzón y para Juan Roldan y muchas cosas más.
Hoy que Angelo Dundee ya no está quisieramos escribir muchas mas cosas de él. De hecho se han escrito ya, demasiadas.
Y, como no encontramos palabras adecuadas, usamos las que nos dicta el corazón: SE HA IDO UN MAESTRO DE ALMA, UN ENAMORADO DEL BOXEO, UN TIPO FUERA DE SERIE.
Hasta siempre, Querido Angelo.
CARLOS IRUSTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario