sábado, 18 de febrero de 2012

LA NUEVA MODA ES PEGARLE AL MOSQUITO LAZARTE

Lazarte, el golpe bajo, la policia muy cerca. Foto Ramón Cairo
LA FEDERACION Internacional de Boxeo lo sancionó de por vida. La Organización Mundial se adhirió a la medida. La Federación Argentina de Box también lo penalizó por sus actitudes en el ring.
Está bien. Lazarte no es, como el dice, "La Madre Teresa de  Calcuta", y su actitud ante Casinero fue de las peores, pero... ¿Es, acaso, ésta, la primera vez que hace cosas semejantes?
¿Ahora se dan cuenta? ¿Por qué no lo sancionaron antes? ¿Por qué la FIB, que ahora lo crucifica, le otorgó tantas oportunidades?  De hecho, y esto está en diferentes videos, Lazarte ha mordido a más de un rival en peleas mundialistas, de la misma forma en que fue descalificado varias veces, una ante Omar Narváez tras pegarle tremendo cabezazo. No queremos hacer demagogia, y seguramente más de uno nos va a criticar por defenderlo, pero nos parece que el foco de lo ocurrido en Mar del Plata pasa por otra cosa. No vimos a Lazarte pegarle a nadie cuando hubo terminado el combate, de la misma manera en que un ex de su equipo le fisuró unas costillas al manager norteamericano del filipino. Los muchachos de remeras verdes que hicieron aterrizar unas diez sillas sobre el ring, ¿No merecen sanción alguna o, por lo menos, una búsqueda de identidad?


Lazarte colgó los guantes y tras haberlo hecho, lo han sancionado de todas partes. Está bien, la FIB no debe haber sabido que su ex campeón mundial es un boxeador sucio, no lo debe haber visto nunca antes. Y es posible que la gente de la Federación Argentina tampoco. Recién ahora se dan cuenta y lo sancionan, aunque fue campeón argentino y sudamericano y siempre fue lo mismo en el ring. Mientras el Epi Martínez, mostró una gran bandera que decía FUERZA LAZARTE. Eso sí, allí terminó todo el apoyo, porque cuando fueron a alentarlo a Mar del Plata, rompieron todo y después, nadie se hizo cargo de nada. Es fácil decir FUERZA LAZARTE, pero si tanto lo aprecian, HUBIERAN PENSADO ANTES en lo que le hicieron a su boxeador y, de paso, al boxeo argentino.

CARLOS IRUSTA

1 comentario:

  1. Esto se veía venir. No sólo por los antecedentes de Lazarte, sino por la presión innecesaria que ejerce Camioneros en todas las peleas de los boxeadores que auspicia. Así como la futbolización del rock tuvo sus muertos pareciera suceder algo parecido en el boxeo. Sonará exagerada la comparación con Cromagñon, pero si bien fueron leves las lesiones ocasionadas, todavía no sabemos que consecuencias puede traer en el plano internacional al boxeo argentino. Los filipinos son hoy una minoría importante del boxeo dentro y fuera de los EEUU. Y están en este momento todos hablando de nuestro país como un país de costumbres barbáricas. Por lo menos esta semana los ingleses no se quedaron atrás a la hora de los escándalos y de la mano de Chisora y Haye "taparon" un poco lo ocurrido en Mar del Plata.

    ResponderEliminar