jueves, 29 de septiembre de 2011

MARAVILLA MARTINEZ ESCRIBE SOBRE SU INTIMO ENEMIGO

La pelea del sábado será transmitida por TyC
HOY COMIENZO con dos preguntas simples, de respuestas incomodas.
¿Cuales son los combates mas dificiles para un boxeador..?
¿Cual es el rival mas peligroso de dicho boxeador..?
Estas preguntas no esconden ninguna trampa. Son faciles, directas, y con respuestas sencillas.
Segun mi crianza boxistica (y mi experiencia) los combates donde mas "riesgo o peligro" solemos correr los púgiles, son aquellos que ocupan el delicado espacio de la antesala mundialista. El combate previo a un titulo de tamaña importancia encierra matices confusos, sea por la supuesta "fragilidad" del oponente de turno. O, por la no total concentración en el enfrentamiento que será solo un peldaño o, como decimos en el barrio "trampolin" que nos lleve a la corona.
La historia cuenta verdades dolorosas. Los campeones sin corona también. Existen en todos los rincones de nuestro planeta. No es una triste fantasía, ni una leyenda urbana. Es la realidad que se estampa de frente contra quien confunde la simple y fría superioridad numérica con una demostración de dominio trabajado y ganado a pulso que segundo a segundo debemos proponer en pelea.
Quien no separa la teoría de la practica se verá sumido en el fracaso.

HOY ME ENCUENTRO en plena preparación, concentración y entrenamiento para mi batalla contra el británico Darren barker el próximo 1° de Octubre.
Ahora, es cuando mas duro debo trabajar. Porque en estos momentos tengo "al rival por derrotar"... Uno de verdad. Un monstruo disfrazado de hada madrina, capaz de roer cada rincón de mi mente y de mi espíritu, y que solo estará esperando mitigar mis fuerzas con dulces elogios, adulando mi natural fortaleza (embustera), esa que me dio mi Madre, o mi Padre... O los dos.
¿Pero quien y cómo le dice a mi interior que el próximo rival que tendré en el cuadrilátero tiene el peligro que otrora tuvo Kermit Cintron, Kelly Pavlik, Paul Williams o el mismo Sergei Dzinziruk...?

EL BOXEO no es una ciencia exacta. Al ser una ciencia contemporánea es cada segundo el que cuenta a favor o en contra. Es tiempo de lucha, la diaria lucha contra el demonio que llevamos dentro, ese mismo que antaño susurró al oído de Hugo "Pajarito" Hernandez y le dijo: “Frente a Coggi tienes la pelea ganada”
Es el mismo Diablo que cree confundirme. Ese viejo engreído no sabe, que pecaré de cualquier cosa, menos de niño crédulo a la hora de calzarme los Cleto Reyes de 10 Onzas.
La campana me llamó a pelear el 1° de Agosto en el Oeste de Los Ángeles. Cada mañana, a las 4 y 45 me miro al espejo, y me digo: “Vamos Sergio, levantate, corre, vive y lucha. El triunfo está ahí, al alcance de tu mano. Y no lo dejaras escapar.”
Darren Barker tiene frente a si, la pelea de su vida. Eso es tan inexpugnable como su extrema motivación.
Tiene mucho para ganar y muy poco que perder. Será peligroso por eso.
Hasta la victoria siempre
SERGIO MARAVILLA MARTINEZ

Esta nota fue escrita para REVISTA RING SIDE número 154, o sea hace más de un mes, pero nos pareció que valía la pena reproducirla a 48 horas de la próxima pelea de Sergio Maravilla Martínez.

1 comentario:

  1. Señor que bien escribe! es un narrador de sus propias aventuras,todo un modelo y ejemplo a seguir.
    Desde México un saludo.

    ResponderEliminar