martes, 5 de julio de 2011

UNA NOSTÁLGICA MIRADA AL MUNDO DEL BOXEO

BOXEO y otros deportes de ayer" es la exposición temporaria recientemente inaugurada en el Museo de la Ciudad en Buenos Aires que reúne objetos y fotografías de los protagonistas de los cuadriláteros nacionales del siglo XX.

La muestra cuenta con el aporte de la colección privada de Sergio García, poseedor de objetos como los guantes de luchadores más actuales como Rodrigo "La Hiena" Barrios y Marcela "La Tigresa" Acuña y de clásicos e inolvidables como Nicolino Locche y Carlos Monzón.

Otros objetos son la libreta del primer campeón mundial argentino, Pascual Pérez, la bata de Guillermo Giménez, y las botas y plaquetas de Horacio Accavallo.

También se puede ver el afiche original del combate de Muhammad Ali y Ringo Bonavena, fotos de estudio de Luis Ángel Firpo y de José María "El Mono" Gatica, la imagen de El Gráfico cuando Locche se consagra campeón mundial ante Paul Fuji y la de Firpo sacando a Jack Dempsey del ring en 1923, entre otros documentos de este deporte.

"Boxeo y otros...", para el director del Museo de la Ciudad, Eduardo Vázquez, "no constituye una historia pormenorizada del boxeo sino que se rememoran momentos y protagonistas. Nos pareció oportuno mostrar también aspectos de otras disciplinas que despertaron la adhesión de muchos seguidores y brindar un panorama general de deportes en el siglo XX".

La muestra se podrá visitar hasta el 25 de septiembre en Defensa 219, de lunes a domingos de 11 a 19, con entradas a un peso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario