lunes, 18 de julio de 2011

MIGUEL DIAZ: "ESTOY DESENGAÑADO DEL BOXEO"

MIGUEL DÍAZ, nuestro corresponsal en Las Vegas, pasó ayer por “Ring Side en el Aire”. Y, como era lógico, se refirió a la suspensión de los tres jueces encargados de fallar el combate del 9 de julio en Atlantic City, donde estuvo en la esquina del cubano Erislandy Lara, quien, para la mayoría de los espectadores y la prensa especializada,  fue despojado de un triunfo ante el local Paul Williams. Sobre esta situación, Díaz señaló:

“La reacción de toda la prensa y de toda la gente fue fundamental para que se los sancionara”.

“Mi reacción arriba del ring fue aún mayor. Con la primera tarjeta, que fue empate, dije: ‘¿Quién fue el idiota?’. Pero sin imaginar que los otros dos eran más idiotas”.

“El boxeo me desengaña cada día más. No sólo por los jueces, de los entrenadores, los promotores y demás. De los buenos, quedamos poquitos”.

“No puede ser que les den a los tres jurados todas las peleas. Querrían ahorrarse algún dinero. La Comisión Atlética de Nueva Jersey es una ineptitud. Pero pasa en todos lados”.

“En el boxeo, como no es un deporte organizado, desgraciadamente mucha gente nunca se agiornó y cualquiera es promotor, cualquiera es juez, árbitro, entrenador, y periodista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario