sábado, 2 de julio de 2011

BARROS-CABALLERO Y UN KILO DE DIFERENCIA

EL CAMPEÓN MUNDIAL pluma AMB, el mendocino Jonathan Barros, y el retador panameño Celestino  Caballero, se encuadraron en categoría en el pesaje realizado en la tarde del viernes en el Polideportivo La Colonia, departamento de Junín, distante 50 kilómetros al este de la capital mendocina y escenario de la pelea de mañana sábado, que transmitirá TyC.
   
Barros registró en la balanza 56,100 kilos, en tanto Caballero pesó 57,150, el límite de la categoría.
   
El árbitro de la pelea, pactada a 12 vueltas, será el puertorriqueño Luis Pabón y los jurados serán el estadounidense Raúl Caiz, el puertorriqueño César Ramos y el estadounidense Denny Nelson. El supervisor será el venezolano Alberto Sarmiento.
   
Barros, que tiene como entrenadores a Ricardo Bracamonte y Ramón Balbino Soria, tiene un palmarés de 32-1-0, con 18 nocauts, y defenderá por segunda vez su corona.
   
Caballero, ex campeón supergallo AMB y FIB, y entrenado por Jeff Mayweather, tío del multicampeón Floyd Mayweather junior, tiene un record de 34-3-0, con 23 nocauts. (Télam).

Hasta aquí la información de Télam. Pregunta que nos hacemos: ¿No será mucha ventaja un kilo menos ante Caballero? ¿No conviene dar siempre justo el límite de la división para ganar kilaje el día del combate? El panameño, en nuestro concepto, es un rival difícil técnicamente, pero se resquebraja un poco anímicamente. Es ganable, claro, pero darle semejante ventaja no deja de preocuparnos. Un enigma que, este sábado a la noche, se develará en el ring. Ojalá nos equivoquemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario