martes, 25 de febrero de 2014

MAIDANA PUEDE, ¿POR QUE NO?

Cae Broner frente a Maidana y el Alamodome se viene abajo. Foto: Cairo.
ES OFICIAL, Floyd Mayweather y Marcos Maidana unificarán la corona de peso welter. Será el sábado 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas. Prácticamente "lo sabía todo el mundo", pero faltaba el anuncio oficial. Ya está.
Maidana, que está moviéndose en su Margarita natal, espera ser padre para marzo.
Tendrá ante si, vaya la novedad, la pelea más importante de toda su vida.
Y no estamos hablando de dinero, que, por supuesto, es importante. Estamos hablando de otra cosa,que es la dignidad deportiva, el orgullo, la posibilidad de alcanzar la gloria, de subirse un escalón más en el podio reservado a la gran élite ya no del boxeo, sino del deporte argentino. Y mundial, porque de ganarle a Floyd, El Chino entraría en la historia grande, toda vez que "Money" está considerado el más grande del momento, gramo por gramo.
¿Qué es de la vida sin una ilusión? ¿Qué sería de los hombres si no tuvieran el cosquilleo del gran desafío? Maidana, fue "de punto" en todas sus peleas grandes, empezando por aquella en la que destrozó a Víctor Ortiz, ¿la tienen? y terminando con la de Adrien Broner en San Antonio,Texas, a quien también le dio una paliza.
Tiene pegada, tiene amor propio, tiene hambre de gloria, está en el mejor momento de su carrera, tiene experiencia -y mucha-, tiene todo para ganar. Entonces... a esperar la fecha. LA HISTORIA NO LA ESCRIBEN LOS COBARDES.  
Maidana puede ganar. Con todas las virtudes de ese gran genio del boxeo, único, como Floyd. Si, es difícil, pero nada es peor que perder antes de perder. Y Maidana, como diría Almafuerte, no se dio por vencido nunca, ni aun vencido.
Adelante, Chino, el futuro es tuyo, a pelear por él hasta la última gota de sangre.

3 comentarios:

  1. Claro que puede, tiene que hacer la pelea perfecta. Supongo que una gran parte del asunto es no frustrarse si pierde los primeros rounds. Siento que todos los rivales de Mayweather terminan frustrados y vencidos mentalmente antes de que termine la pelea.

    ResponderEliminar
  2. No hago un comentario, sino una solicitud, ya que no encuentro un correo donde hacerlo. Vivo en Madrid y deseo suscribirme a la revista Ring Side. ¿Hay posibilidad de que me llegue? Arturo Seeber arturoseeber@gmail.com

    ResponderEliminar