martes, 18 de febrero de 2014

MAURICIO SULAIMÁN NO SE GUARDÓ NADA

MAURICIO SULAIMAN, flamante presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dialogó con nosotros en RING SIDE EN EL AIRE.
Agradecemos, por otra parte, a la gente de CLARIN por la mención de nuestro programa de los domingos a la noche por La Red. 
Entre otros temas, fue muy duro con AIBA, y la nueva Liga Mundial. Se sabe, que en Argentina está instalada y que nuestro equipo -que, en realidad, está formado también por integrantes extranjeros- está en plena competencia. LOS CONDORES no han andado bien últimamente, pero esa es otra historia. Sulaimán manifestó, entre otros conceptos, que la mezcla de boxeadores amateurs y profesionales compitiendo entre sí no es buena, y que ello desvirtúa el espíritu de la competencia olímpica. Y, lo que es peor, es que AIBA, de esta forma, obliga a los amateurs con aspiraciones a unirse a ellos casi obligatoriamente. Con referencia a la Argentina, no olvidó mencionar a Osvaldo Bisbal como un referente de nuestro país con relación al Consejo Mundial de Boxeo, más allá de que ahora, Los Cóndores tienen una estrecha relación con La Liga mirando hacia los próximos Juegos Olímpicos. 
"Lo que quieren es tener el control de los boxeadores firmados por la AIBA, y eso es anti ético. Quieren concentrar el boxeo en doce países y quitárselo de los demás. El nivel de la Serie Mundial es vergonzoso, penoso, en México no venden ni un boleto. Es algo que nació como una mentira y que va a acabar muy mal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario