sábado, 23 de junio de 2018

LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA DEL ENIGMA

AQUI VA LA RESPUESTA A LA FOTO ANTERIOR, que publique hace unos días y que es  toda una curiosidad, por cierto...

LA "FOTO DEL ENIGMA"... OBTENIDA en 1971 en los vestuarios del estadio Luna Park, pertenece a un grande del boxeo, hoy casi olvidado...


Es con el cubano Evelio Celestino Mustelier, conocido en el mundo del boxeo como KID TUNERO.

Les advertí que no era fácil...

KID TUNERO vino a Buenos Aires como entrenador del español TONY ORTIZ,quien enfrentó a 10 rounds, sin corona en juego, a NICOLINO LOCCHE quien ganó por puntos.

KID TUNERO efectuó 146 peleas con 95 ganadas, 32 perdidas y 16 empatadas. Anduvo por todo el mundo. Incluyendo Argentina, perdió 2 veces con AMADO AZAR en 1939 y tuvo un empate con el gran RAÚL LANDINI, uno de los boxeadores más científicos del boxeo argentino.

Radicado en España, en donde llegó a hacer guantes con ERNEST HEMINGWAY, Tunero hizo una pelea memorable con MARCEL THIL en Marsella, 1935, perdiendo por puntos por el título mediano de la Internacional Boxing Union. El propio Jack Johnson fue a felicitarlo tras el combate. 

CUANDO ME ENTERÉ DE su presencia, no resistí la tentación de conocerlo y más que eso, escucharlo, en una nota que luego publiqué en revista K.O. MUNDIAL. Hoy esta leyenda es un nombre olvidado prácticamente. 
Me queda la foto y la grata emoción de haberlo tratado: un caballero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario