domingo, 5 de noviembre de 2017

CARLOS MONZÓN: UN CAMPEÓN ETERNO.

FUE UN GRAN DESAFÍO. Los amigos de Un Caño me convocaron para escribir la vida de Carlos Monzón con Editorial Planeta y, por supuesto, dije que si..

CARLOS MONZÓN ha sido, sin dudas, uno de los más grandes boxeadores de Latinoamerica y son muchos los expertos en ubicarlo en el primer lugar del boxeo argentino, aún cuando el gran Pascual Pérez sumó en un historial una medalla olímpica, Londres 1948.

LA VIDA DE MONZÓN va desde el barro a la gloria: origen humilde, campeón argentino, sudamericano y luego mundial, récord de defensas de su corona (ahora ya superado por Bernard Hopkins) y no solamente eso.

SU RELACIÓN CON SUSANA Giménez -a partir de la filmación de la película "La Mary"- fue titular permanente de las revistas del corazón. Su amistad con Alain Delon... sus peleas en París, Roma, Montecarlo o Nueva York... Su relación directa con el jet set y, luego, su trágico final, luego de la muerte de Alicia Muñiz que lo hizo terminar en la cárcel.
Testimonios de grandes profesionales del periodismo se convierten en aportes fundamentales: Ernesto Cherquis Bialo -autor, además, del prólogo del libro-, Eduardo Lamazón, Osvaldo Príncipi, Rafael Mendoza, Juan Larena, Hernán Santos Nicolini y Nigel Collins entre otros, brindaron sus recuerdos y vivencias. Hay fotos, muchas fotos, y obviamente, una recorrida por su brillante carrera como rey de los medianos.

DEBO DECIR, simplemente, que se trató de cubrir todos los detalles de una vida de novela, la vida de un grande del boxeo de todos los tiempos. El resto correrá por cuenta de los lectores, únicos jueces de este trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario