lunes, 8 de febrero de 2016

SEBASTIÁN HEILAND: UN GAUCHO EN CALIFORNIA

EL GAUCHITO HEILAND envió sus fotos desde California. Está entrenando en el gimnasio de Marcelo Crudelle, el mismo en donde trabaja todo el Team Maidana.
El Gauchito prefiere no hablar, pero su foto, a través del "Face" está: Heiland, la bandera argentina... Y la sonrisa ancha de quien empieza a vivir una nueva vida. 
Heiland, en conflicto con Osvaldo Rivero, hizo una pelea con la promoción de Mario Margossian y ahora, hoy, está en la jurisdicción de Sebastián Contursi. No hace falta mucho más que sumar dos más dos para entender que cuando esté libre de su contrato con Rivero, en junio, seguramente ingresará, o tratará de hacerlo, al Team Maidana.
Cada cual elige su camino y va armando su destino, pero da la idea de que, en este momento, el panorama nacional no es demasiado promisorio para quienes desean armar una carrera afuera. Los temas son varios, pero podríamos poner el acento en uno solo: la estructura de entrenamiento. Hoy, con muchos gimnasios y todos dispersos, un boxeador que quiera ingresar a la elite debe tener, además de victorias y contactos que le permitan seguir creciendo -eso es elemental, porque no se puede hacer un guiso de liebre sin liebre, como decía El General-, también necesita de un marco acorde. ¿De dónde sacar sparrings competitivos, que permitan crecer en el trabajo diario?
Los casos de Marcos Maidana, o de Jesús Cuellar o de Maravilla Martínez en estos tiempos, son similares a los de Eduardo Lausse o Ringo Bonavena años atrás.
Es cierto,  Monzón o Galíndez entrenaban en Argentina, pero tenían una estructura especial como el Luna Park, un promotor que les armaba carrera con nombres importantes (Tito Lectoure) y los mejores boxeadores del momento para ser sus sparrings.
Pero eso pasó, eso fue ayer.
Hoy es hoy y da la sensación de que, como decía una vieja canción, "El que quiera pescar peces que se acuerden del refrán".
Sin riesgos no hay evolución. Y Heiland, como algunos otros, parece haber elegido el camino del esfuerzo, en donde se puede encontrar la recompensa grande. 

1 comentario:

  1. Excelente boxeador, merece una oportunidad grande. Ojalá se le dé!

    ResponderEliminar