domingo, 3 de noviembre de 2013

GOLOVKIN AHORA VA POR MARAVILLA MARTINEZ

El gancho al cuerpo, uno de sus más temibles golpes
ABEL SANCHEZ, el mismo que estuvo en la esquina de Terry Norris cuando éste venció a Jorge Castro en París, conoció a Golovkin hace unos tres años. Y una de las primeras cosas que hizo fue mostrarle videos de Julio César Chávez: Con armas como ésta, vas a ser el mediano  más temido del mundo".

No sabemos si es el más temido, pero luego de haberlo visto en acción este sábado a la noche por Combate Space, queda muy en claro que comienza, por fin ahora, a brillar con luz propia. Hasta hace poco sus bolsas no eran para decir guau! y tampoco su proyección en los ratings, pero todo llega.  El campeón AMB y OMB de los medianos suma ahora 28 peleas, todas ganadas, con 25 KO y no tuvo mayores problemas en retener su corona por novena vez (KOT 9) ante Curtis Stevens, que queda con 25 triunfos (18 KO) y 4 derrotas. 
Cuando terminó la pelea, GGG desafió a Maravilla Martínez. Y es, claro, su gran objetivo y -¿por qué no?- también el de HBO, ya que para que exista una figura, hay que ganarle a una figura, dicho con elegancia. 
¿Recuerdan todo lo que dijo Maravilla de Chávez Junior para que éste le diera una chance? No llegaron a faltar algunos comentarios fanatizados, diciendo que Chávez le tenía miedo...
Ahora es el turno del kazajo para meter presión. 
No sabemos si se hará o no -tal vez le hagan a Maravilla una oferta que no pueda rechazar- pero lo que sí es cierto es que el campeón es, efectivamente, temible. 
El sábado, si bien no tuvo un rival extraordinario, no se apuró en ningún momento y, a la hora de descargar, lo hizo al cuerpo y la cabeza con mucho método. 
Eso si, recibió unas cuantas derechas que entraron casi fácilmente (nadie es perfecto). Golovkin le apunta a Martínez. 
¿Y ustedes, que piensan?

2 comentarios:

  1. carlos querido. me dolería mucho ver caer a sergio contra este kazajo tan duro y frío , pero su legado es haberle peleado siempre a los mejores y no creo que, si sus lesiones se lo permiten, sea imposible para el mejor martínez porque, así tenga 40 años, es el que bajó a williams, pavlik y chávez (que tuvo la impunidad de pelear con el peso de un crucero ante un mediano chico). maravilla es por todo lo logrado hasta hoy y le pese a quien le pese, el mejor mediano del mundo. un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Que no es rapido como para apuntarle a Maravilla en movimiento, pero si lo llega a tocar se termina la pelea de Martinez y la carrera. Maravilla tiene con que ganarle pero debe estudiar muy bien la estrategia a utilizar. Igual a GGG no se lo deseo ni a mis peores enemigos, eh.

    ResponderEliminar