lunes, 11 de noviembre de 2013

EL FUTURO DE MARAVILLA

PARA EL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO, la próxima defensa de Maravilla Martínez debería ser con el mexicano Veneno Rubio. Estuvimos conversando con Sampson Lewkowicz, en nuestro programa RING SIDE EN EL AIRE.

Según Sampson, recién llegado a su domicilio de Las Vegas tras la convención del CMB, la pelea con Rubio, de hacerse sería en marzo y en Argentina. Pero si la salud de Martínez no lo permitiera, obligando al argentino a pelear más tarde, Rubio podría hacer un combate eliminatorio para que el ganador se midiera con Maravilla en junio.

Según Sampson la televisión norteamericana no tiene interés en Rubio. Entonces, si la pelea con Martínez se hiciera en marzo, no seria televisada por HBO. En cambio la pelea de junio si sería por esa cadena, pero no en Argentina ni con Rubio porque al ser invierno no habilitaría un estadio abierto.
De todas maneras, queda por saber cuál es el estado de la rodilla de Sergio, ya que según Sampson, de la lesión en la mano ya está recuperado.
Ahora bien... Teniendo en cuenta que la pelea con Murray fue hace ya siete meses, Maravilla ya debería tener un diagnóstico firme sobre el tema de su rodilla. No somos médicos ni queremos meternos en estos temas, pero siete meses es un plazo importante, nos parece, para que setenga un cuadro definitivo de situación. 

Lo de Maravilla-Rubio en marzo y en Argentina, pues, queda en suspenso. Y, en cuanto a junio, no olvidemos que se estará en medio de la fiebre del Mundial, lo cual tal vez, también afecte a la televisión norteamericana.

Seguimos, pues, sin saber realmente la situación de Maravilla. Aunque se habló de un enfrentamiento con Cotto, el puertorriqueño recibió una oferta de 10 millones de dólares para pelear con Canelo Alvarez. No somos expertos, pero nos parece una cifra un poco elevada, por no decir otra cosa, cuando el propio Canelo, cuando peleó nada más ni nada menos que con Floyd Mayweather en la pelea del año, recibió algo así como la mitad...

Y, mientras tanto, Golovkin está acechando y seguramente la cadena HBO, si tiene interés en proyectarlo con Martínez, le hará al argentino "una oferta difícil de rechazar"
O sea que seguimos esperando pues, hasta ahora, el principal protagonista, Maravilla Martínez, no ha dicho una palabra al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario