sábado, 23 de marzo de 2013

ROBERT GARCIA HABLA DE MAIDANA

García y Maidana. Foto: Cairo
ROBERT GARCÍA FUE designado “El Técnico del Año” durante el 2012. Desde Oxnard, California, donde se encuentra su Academia, reconoce que es una distinción. “Yo le agradezco a todos los periodistas que se fijaron en mi persona, pero también tengo muy en cuenta que ésta es una forma también de sentirme más obligado que nunca con mi profesión”, afirma. Y continúa: “Entrenar a un campeón significa saber llevarlo, saber sumarle elementos para que progrese y hacerlo también con alegría, con espíritu de equipo. Digo esto porque muchas veces, se corre el riesgo de que el campeón, o la figura de turno, sientan que es él quien produce el dinero y quien por consiguiente, puede dar las órdenes. Y en realidad para eso está el técnico, quien más que órdenes, debe dar las indicaciones para que el campeón siga siéndolo, y que no se estanque”.
Robert García fue campeón súper pluma de la FIB en 1998. Y su record como boxeador fue de 34 (25)-3-0. Pero hoy es hoy, y como entrenador, está preparando a uno de sus campeones, Nonito Donaire (31-1, 20 KO), para una pelea muy esperada frente al cubano Guillermo Rigondeaux. El filipino, campeón mundial pluma junior de la WBO, deberá probar todo lo que es capaz ante el campeón súper gallo de la WBA e invicto con 11-0, en pelea programada para el 13 de abril y que fue presentada oficialmente en la ciudad de Nueva York, más precisamente en el legendario Radio City, donde se efectuará la pelea, organizada por Top Rank y que será transmitida por HBO Championship Boxing. Obviamente, el ganador se llevará los dos cinturones mundiales de las 122 libras.
“El cubano es un hombre elusivo y veloz –afirma García-, así que Nonito deberá adaptarse a un estilo que no le gusta demasiado, ya que él prefiere ser atacado todo el tiempo, pero ya estamos trabajando en ese tipo de combinaciones, tratando de cerrar el cuadrilátero”.
García también trabaja con Marcos Maidana, (33-3-0  30 KO), quien se apresta a combatir con Josesito López (30-5-0  18 KO). El Chino -campeón Intercontinental welter de la AMB-, expondrá su cinturón el 8 de junio, en el Home Depot Center de Carson, California.
“El Chino hace varias semanas que vino a Oxnard y vino bastante bien con el kilaje, lo cual es muy bueno para él. Sigue siendo el boxeador silencioso que todos conocemos, muy humilde y con muchas ganas de aprender. Para la pelea con López, teniendo en cuenta la fecha, tenemos tiempo de sobrar para trabajar con Maidana. Yo siento que está progresando mucho y que este año será muy importante para él”.

ESTA ES LA PRIMERA PARTE DE LA NOTA QUE APARECIÓ EN RING SIDE NUMERO 169 Y QUE YA ESTÁ A LA VENTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada