miércoles, 20 de marzo de 2013

QUIEN ES MARTIN MURRAY

Murray saluda a Martínez. Foto: Cairo.
NO ES DE EXTRAÑAR que el nombre del primer gimnasio que pisó Martin Murray se llamase “Glass Boxing Gym”. Después de todo, el vidrio es uno de los símbolos de St. Helens, Merseyside, la ciudad en donde Murray nació hace treinta años: con cerca de 200 mil habitantes y ubicada el Noreste de Liverpool, es una clásica ciudad industrial que fue creciendo al amparo de las minas de carbón y de la industria del vidrio, incluyendo fábricas de botellas. Parte de esa clase media trabajadora, propia de Inglaterra del Norte, Martin Murray tenía apenas diez años cuando comenzó a aprender el Noble Arte de la mano de John Crisnall. Un año más tarde, cuando ya tenía once, hizo su primera pelea como amateur. Jamás pensó lo que vendría con el correr del tiempo.

HACE POCO, MURRAY, elegantemente vestido de esmoquin, asistió a la fiesta anual de su ciudad, para ser galardonado como “El Orgullo de St. Helens”. No es para menos, pues además de ser campeón británico, sumó el año pasado la corona mundial mediano AMB, interina, tras vencer en Manchester al venezolano Jorge Navarro. Eso fue el 24 de noviembre, cuando Murray, a quien llaman “The Power”, tuvo por el suelo a su rival en el primer asalto y luego lo castigó tanto que obligó a su esquina a abandonar en la sexta vuelta. De esa manera, Murray celebró su victoria número 25, 11 por la vía rápida. Solamente tiene un empate –que, en realidad, en el ring y con los guantes puestos fue, para muchos, una victoria ante Félix Sturm-, y como nadie logró derrotarlo todavía, está invicto como profesional-
Murray celebró con un grito salvaje, pero esa visión del guerrero sediento de gloria, se viene un poco abajo al tenerlo enfrente. Es un hombre sencillo, respetuoso y muy medido, lo que se dice un profesional. “Martínez es un gran boxeador y por supuesto, digno de todo respeto. Pero no se olviden, esto es boxeo y nunca se puede descartar a nadie. Yo entiendo que va a subir al ring como favorito. Y que como campeón es muy bueno, pero yo subiré pensando en el futuro de mi mujer y de mis hijos y en la gloria. ¿A quién se le ocurrió ese slogan? “El Honor y la Gloria” está muy bueno, porque en efecto, el ganador se lleva todo. Y no pienso viajar a Argentina para volver perdedor”.

COMIENZO DE LA NOTA APARECIDA EN REVISTA RING SIDE NUMERO 169 QUE YA ESTÁ EN VENTA. PUEDEN ENCONTRARLA EN Corrientes y Uruguay, Corrientes y Bouchard, Avenida de Mayo y Perú, Santa Fe y Pueyrredón, Santa Fe y Callao y en Corti Sport, Castro Barros 86, entre otros sitios de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario