viernes, 22 de junio de 2012

MELIAN Y PERALTA, DOS ESPERANZAS A LONDRES

Melián, Peralta y revista Ring Side

Alberto Melián (67 kilos) y Yamil Peralta (91) se preparan para los Juegos Olímpicos.

DOS ESPERANZAS EN LONDRES


SON DISTINTOS y al mismo tiempo, parecidos. Uno lleva el boxeo en la sangre; el otro se metió en un gimnasio por voluntad propia. Sin embargo, y a pesar de ser diferentes los comienzos, no son distintos los sueños en común: una medalla olímpica. Se acerca Londres y mientras tanto, ellos trabajan en silencio, y con gran humildad.
Alberto Ezequiel Melián es hijo de boxeador, por eso lo lleva en la sangre. Su padre fue campeón argentino y él lo acompañaba siempre, cada vez que podía. “Cuando salió campeón yo estoy en la foto, chiquito, arriba de sus hombros. Con mi viejo empecé en esto, para mi fue mi primer referente en todo. Yo jugué al fútbol y creo que me la rebuscaba, pero cuando empecé a practicar con mi papá, cambió todo y ahí me metí de lleno... Soy zurdo, jugaba por la izquierda de 3, de 6 o de 10, anduve por Ferro durante tres años, en All Boys, en Argentinos Juniors... Pero, al final, el boxeo pudo más y empecé a entrenar con Julio García en la Federación, antes había estado con mi viejo en Luis Viale y Rojas...”
Yamil Peralta admite que “Siempre me gustó ver boxeo, siempre me gustó ver cómo se pegaban, como se daban, con la sangre y las piñas... ¡Me encantaba todo eso y me encanta! Y, además, cuando veía los cinturones... Me decía a mi mismo que yo un día iba a tener un cinturón... Y eso es todavía con lo que sueño. En mi casa nadie hablaba de boxeo, pero a mi me gustaba mucho, así que por intermedio de un tío, conocí al Pepe Balbi, que vive a la vuelta de la casa de él. Y Pepe me llevó al gimnasio Tito Lectoure, en Caseros, donde entrena Mario Tedesco con sus hijos, Mauro, Pato... Yo, antes, jugaba a la pelota todo el día, era número 9, pero el día que entré a ese gimnasio, que es uno de los más bonitos de todo el país, me di cuenta de que eso era lo mío...”

(Asi comienza la nota que apareció en el ejemplar número 162 de revista Ring Side y que ya está en venta en Corrientes y Florida, avenida de Mayo y Perú, Santa Fe y Pueyrredón, Pueyrredón y Peña y en Corti Sport, entre otros sitios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario