lunes, 5 de marzo de 2012

UN ANÁLISIS SOBRE LO QUE PASÓ Y PUEDE PASAR CON MAIDANA

 Quintero, Pensa, Rodríguez, Maidana, Pensa Jr, Pileta y Contursi,
 RING SIDE EN EL AIRE nos permitió, esta semana, tocar algunos temas. Uno, por ejemplo, fue elde la evocación, ya que dialogamos con Esteban Livera, para recordar a su tío, Tito Lectoure. El 1° de marzo se cumplió ya una década de la muerte de quien fue no solamente un extraordinario promotor de boxeo, sino también, para nosotros, un muy buen amigo a quien apreciamos mucho.
No olvidamos la actualidad, ya que luego de nuestro viaje a Saint Louis, en donde asistimos a la derrota de Marcos Maidana frente a Devon Alexander. Así que nos comunicamos con Sebastián Contursi, asesor de Maidana, con quien estuvo esta semana en Panamá, donde El Chino fue distinguido por la Asociación Mundial de Boxeo, entidad para la que es campeón regular welter junior. Estas son algunas de las frases de Contursi, volcadas por AM 910, La Red:
“Se han cometido errores. Los resultados mandan. Es momento de poner el pecho, analizar y hay mucho que corregir”.
“El Chino ya ha demostrado lo que es. Él entrenó mucho y muy duro. Estuvo un mes concentrado en Margarita, y 60 días en Puerto Rico, pero se ve que no fue como debería”.
“No vamos a poner excusas. Prometemos que se harán los ajustes necesarios para volver a la buena senda. Se perdió una pelea. No hay que hacer tanto escándalo ni dramatización”.
“A Maidana no le sentó bien el peso. A Alexander le sentó fabuloso.
"Para nosotros fue una pelea horrible. El Chino estaba lentísimo y como debilitado. No vamos a engañarnos, no ganamos un round”.
“Hay que defender el título superligero AMB. Hay varios nombres en carpeta. Richard Schaefer nombró la posibilidad de enfrentar al ganador de Lucas Matthysse-Humberto Soto, y nos gusta esa posibilidad”.

TAMBIEN DIALOGAMOS con César Cuenca, quien en abril se enfrentará al mexicano Juan Manuel Márquez por el título mundial superligero interino de la OMB:
“Era el sueño de mi vida pelear por un título mundial. No importaba tanto el nombre, sino que me dieran la oportunidad”.
“Me tocó con Márquez. Vi su pelea con Pacquiao, y se la ganó”.
“Siempre estuve con (Osvaldo) Rivero, pero nunca se dio la posibilidad. Nunca voy a entender por qué. Pero ahora se dio. Es mi momento y quiero aprovecharlo. Voy a ir a México a ganar”.
Hubo un breve diálogo grabado con Oscar De La Hoya, con quien nos encontramos en Saint Luis, y en donde Oscar elogió a Lucas Mathysse y a Maravilla Martínez, prometiendo en la despedida que está con muchos deseos de volver a nuestro país, muy pronto.
Y nada más, nos queda simplemente invitarlos a acompañarnos, los domingos a la medianoche, en Ring Side en el Aire, por AM 910, La Red.

RECOPILACION: NICO SAMUILOV

No hay comentarios:

Publicar un comentario