MUCHO SE VIENE escribiendo sobre esta pelea. Mucho se viene esperando esta pelea. Y, por fin, para bien del boxeo, será realidad este sábado. Podremos verla en Argentina a través de Combate Space a partir de las 21,30.
Para aquellos que siempre preguntan a qué hora es la pelea les decimos: cerca de la medianoche. Consejo, sentarse frente a la tele y disfrutar de todo lo previo sin mirar el reloj cada quince minutos. Total... !Es sábado a la noche, amigos, si les gusta el boxeo una media hora más o menos no creo que haga una gran diferencia!
Y COMO SERÁ LA PELEA, nos preguntamos. Muchos y más prestigiosos periodistas han escrito sus opiniones. Mi aporte no es demasiado original. En el boxeo de hoy y de siempre, lo primero que tiene que tener un boxeador para llegar a algo, es una mandíbula fuerte. Lo demás -a boxear, a caminar, a bloquear y a trabar- se aprende. Se puede poseer una gran pegada, que por supuesto es un factor decisivo, pero sin una gran mandíbula, tampoco hay garantías.
LA CLAVE DE LA PELEA -al menos es mi opinión- pasará por ver quién aguanta más. ¿Cuantas veces hemos visto en situaciones realmente complicadas a Canelo o a GGG? Por mi parte, creo que muy pocas. ¿Cómo se puede saber, entonces, su capacidad de asimilación y -lo que es aún tanto o más importante- su reacción ante la adversidad?
Broner era el gran candidato de todos, como en su momento Víctor Ortiz, frente a Maidana, pero bastó que El Chino metiera la mano para que uno fuera al hospital y otro se retirara de la pelea.
Monzón casi se cae frente a Briscoe, pero miró el reloj y siguió. Castro estaba desfigurado ante Jackson, pero terminó imponiendo su voluntad, su coraje y su fuerza.
Canelo luce mucho más veloz y tiene muy buenas combinaciones, pero físicamente es más pequeño -un poco, no demasiado- que su rival, que es un mediano natural.
GGG luce lento y, a veces, baja demasiado la izquierda, pero tiene buena pegada -vaya con el descubrimiento-.
Cierro con una vieja frase de los gimnasios, cuando se habla de un futuro crack: "Si, boxea muy bien... el asunto será ver cuando le pegan".
Y algo de eso será una clave para la pelea del sábado.
Saludos para todos.
CARLOS IRUSTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario