lunes, 29 de agosto de 2016

BOXEO ARGENTINO. ¿ESTÁ TODO BIEN?

ESTE FIN DE SEMANA, se produjeron tres victorias argentinas en el exterior. La Bonita Bermúdez en México -en gran pelea-, El "Pirata" Peralta -nada menos que frente al "Fantasma" Guerrero- y Neri Romero, ambos en California.
Bien.
Las redes sociales -tema que, hoy, no se puede desdeñar, porque existe, porque está- estallaron con fuego graneado. Desde reproches, a acusaciones, a pasada de facturas. Eso, sin contar que ahora la WPC salió en la pantalla de Crónica, en un espectáculo que no fue de los mejores, sin contar de que que en sus filas se anoten boxeadores con licencias canceladas por la Federación Argentina y con récords negativos. Y hay que sumar intercambio de metralla a raíz de la victoria de Carolina Duer. Parece que estamos enfrentados todos con todos o algo parecido. 
No vemos ninguna actitud de reunirnos alrededor de una mesa para conversar -eso, claro, si es que uno se sienta a una mesa para conversar y debatir sobre ideas y proyectos.
Porque también es cierto que al mismo tiempo, y escribo sobre la prensa en general sin ningún protagonista en particular, da la sensación de que en realidad, está todo bien, muy bien.
Que acá "no pasa nada". 
Aunque luego, en los pasillos, se escucha una disconformidad que nadie se anima a expresar en voz alta. 
Y festejamos la victoria de Peralta como si fuera algo extraordinario, cuando todos sabemos que fue una muy buena noche, pero si el boxeo argentino pasa por el triunfo de Peralta, algo no funciona.
No tengo la solución -ojalá la tuviera- pero si el boxeo hoy así como está, se encuentra en un muy buen momento, con seis pugilistas argentinos que fueron a Río y se perfilan como las figuras del futuro, adelante, que siga todo así, que estamos bien.
Me permito decir o comentar que me parece que nada puede estar bien cuando nadie habla o discute con nadie y cada cual ATIENDE SU PROPIO JUEGO, sin ceder ni un centímetro en pro del bien común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario