martes, 20 de enero de 2015

¿QUE PASA CON LA AIBA Y NUESTRO BOXEO?

ALBERTO MELIAN logró un gran triunfo en Paris.  ante el chino Jiawei Zhang. En la Federación Argentina de Box, el sábado 17, un equipo ("menor", ¿podríamos decir así?) perdió 4-1 ante los Estados Unidos, incluyendo un confuso episodio de un boxeador de peso pesado que decidió no pelear, por lo que la FAB podría ser multada.
La verdad es que todavía no entendemos bien el sistema que, como insiste Osvaldo Bisbal, está cargado de buenas intenciones y de gran futuro para los pibes que participan de él, incluyendo -en el caso puntual de Melián-, una posibilidad de volver a los Juegos Olímpicos. Yamil Peralta -otra esperanza- sería la contracara, puesto que ha acumulado más derrotas que victorias en los últimos tiempos. Dicho en pocas palabras, un desperdicio, puesto que si no entrena como debe, y no se entrena como debe ser, terminará siendo un ejemplo -ojalá que no, por supuesto- de aquello que dice que "Las horas que pasan ya no vuelven más", como cantaba Carlitos Gardel.
Cambios de sede, pérdida de localìa, muy pero muy poco público (convengamos que hasta la visión más optimista no pudo de dejar de ver un estadio prácticamente vacío el sábado pasado) y magros resultados -por más previsibles que sean, por más que sirvan para acrecentar experiencia- nos dicen que o las cosas no andan bien, o estamos viendo otra realidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada