jueves, 10 de abril de 2014

EL CHINO, EL HOMBRE CENICIENTA Y LOS "IMPOSIBLES"

JAMES BRADDOCK  fue llevado al cine hace unos años. Y, en estos días volví a ver la película que interpretó Russel Crowe.  Supongo que la mayoría de los lectores vieron la película y conocen la historia. "El Hombre Cenicienta" -como lo bautizó Damon Runyon- estaba muy lejos de ser el favorito cuando enfrentó por la corona mundial de los pesados a Max Baer en junio de 1935.
Hombre de bajo perfil, de pocas palabras, un trabajador en el puerto en la época de la Depresión, la película cuenta como, de alguna manera, Braddock se convierte en "El campeón del pueblo", de esa gente sufrida y silenciosa que encontró en el sufrimiento y el silencio de Jim a un fiel representante. Y también en su guapeza y determinación en el ring, a prueba de todo.

Maidana no es el favorito ante Mayweather, el hombre que no solamente gana millones, sino también que los exhibe, el que gasta fortunas en autos y anda con una bolsa llena de billetes para pagar las extras. 
Maidana, silencioso, tenaz,trabajador y determinado, es hoy también El Campeón del Pueblo.
Y, como lo demostró Braddock y muchos otros, en la vida no existe la palabra imposible... Si no vio la película, ya sabe. Si usted la vio hace un tiempo, le sugiero que vuelva a ver la imagen de ese hombre sencillo y de pocas palabras, pero dispuesto a todo... Eso si: tengan a mano un pañuelo...

CARLOS IRUSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada