miércoles, 22 de octubre de 2014

RING SIDE NUMERO 186, DE CARA AL FUTURO...

MARCOS MAIDANA Y LUCAS MATTHYSSE son la tapa de nuestro ejemplar número 186... ¿Qué será de ellos?
Maidana por ahora, quiere descansar, mientras que Lucas, por su parte, quiere pelear... 

Han sido, en lo que va del año, dos referentes por sus actuaciones en los Estados Unidos, más allá de las derrotas sufridas por El Campeón del Pueblo (pero ante un número uno como Mayweather). A su vez, Lucas se reencontró con la victoria...

Pero el tema da para más, porque no queremos olvidar a OMAR NARVEZ,  JUAN CARLOS REVECO,  JESUS CUELLAR, MARAVILLA MARTINEZ... De todo esto nos ocupamos en esta nota de tapa, incluyendo un reportaje a Reveco en su paso por Buenos Aires. 
Pero hay más, como solemos decir, porque también publicamos la victoria de MATIAS VIDONDO sobre MARCELO DOMINGUEZ, por Luis Amaolo desde Neuquén... Y un informe sobre lo que se viene para el boxeo argentino desde las directivas de AIBA... un reportaje a ERNESTO CHERQUIS BIALO, flamante presidente de UPERBOX... Las nuevas gestiones de UJABRA... Un reportaje al gimnasio del club COMUNICACIONES... Un nuevo capítulo de la vida de MIKE TYSON...

EN FIN, que ya apareció un nuevo número que ojalá lo disfruten. Nos estamos encontrando los domingos a la noche en RING SIDE EN EL AIRE, por AM 910 - La Red!

martes, 14 de octubre de 2014

FELIZ CUMPLE, ROQUIÑO!

DE LOS VIEJOS recuerdos surge su imagen, cuando recién llegado de una victoriosa campaña en Italia, se decidía a conquistar el Luna Park...
Por aquellos años este escriba era un pibe que iba al gimnasio del Luna a practicar... Y por un tiempo, HORACIO ACCAVALLO -de quien estamos escribiendo- se cambiaba en el camarín que mi papá, don Carlos, compartía con Juan Carlos Pradeiro. 
Es que don Juan Aldrovandi, el técnico de Horacio, habìa tenido que viajar a Bolivia por un campeonato amateur...

HORACIO ACCAVALLO, el fakir, el jugador de fútbol, el ciruja, el que se fue ganando a su público a fuerza de tremendas batallas, como aquellas frente a Carlitos Rodriguez -un crack que no fue- o Júpiter Mansilla, entre tantos otros... Fue el primer campeón mundial de la era de JUAN CARLOS TITO LECTOURE -otro amigo, otro caballero al que recordamos siempre por todo lo que hizo por el boxeo argentino-. De hecho, Accavallo se consagró campeón mundial el 1ro de marzo de 1966, en Tokio, y Tito se fue también un primero de marzo. 

HORACIO CUMPLE AÑOS. Tal vez su estado de salud no sea el mejor, pero a los 80, tiene el afecto de sus familiares, el cariño de sus amigos y, con toda razón, el cariño de un pueblo que lo ungió como uno de los grandes campeones, ese que llenaba el Luna y que regaba la lona del ring con su sangre, como los gladiadores de verdad...

miércoles, 8 de octubre de 2014

CUANDO MIGUEL ANGEL CASTELLINI FUE CAMPEÓN DEL MUNDO

EL 8 DE OCTUBRE DE 1976, en el Palacio de los Deportes de Madrid, Miguel Angel Castellini se consagró campeón mundial mediano junior AMB, tras vencer al español José Durán.
Con Tito Lectoure en su esquina, y con el aliento de Víctor Galíndez y Hugo Corro (quien luego también se iba a consagrar campeón mundial), Castellini logró el objetivo.
No es éste el momento de tirar fechas, datos y más fechas, sino de evocar a un hombre que, por aquellos años, era todo un fenómeno de atracción para el ring side del Luna Park. Pegaba como una mula, tenía a veces quedos importantes, pero era sólido como una roca.
Aquella noche el referí fue, ni más ni menos, que el "hombre cábala" del boxeo argentino, el sudafricano Stanley Christoudoulou.
El reinado de Castellini fue breve, pero quedó en pie la imagen de un hombre apasionado por el boxeo. Hoy sigue firme en su gimnasio de la calle Juan Domingo Perón entre la avenida Callao y Río Bamba, una especie de "boutique-salón de arte", puesto que, además del boxeo para los alumnos, hay unos 400 cuadros dedicados al Noble Arte. Hay fotos, pinturas y tapas de revistas -incluyendo, claro Ring Side- que hablan de su amor por esta actividad. 
Por eso queríamos saludarte, Miguel, a través de esta fecha y por la amistad de tantos años...

miércoles, 1 de octubre de 2014

AHORA SI: APARECIO RING SIDE NUMERO 185, INOLVIDABLE

SI, FINALMENTE, RING SIDE está en los kioscos de Capital, ya que por problemas ajenos a nosotros -y que estamos trabajando para solucionar- no podemos llegar al Interior, por ahora...

MAIDANA, CUELLAR, MATTHYSSE, NARVAEZ... protagonistas todos de un número inolvidable.
Estuvimos en Cincinnati, junto a Lucas Matthysse.
Estuvimos en Las Vegas, acompañando a El Chino Maidana y Jesùs Cuellar: tres enviados especiales, Irusta, las fotos de Ramón Cairo y las notas de Bruno Capalbo. 
Estuvimos en Villa María, disfrutando de El Huracán, Omar Narváez.
Y le entregamos todo en una edición INOLVIDABLE.

Plumas de lujo aportan lo suyo: Gustavo Zamudio, Néstor Giuria, Marcelo González, Walter Vargas, Gustavo Ferradans, Claudio Coronel y Nigel Collins. También escriben Hugo Basilotta y Sebastián Contursi, en una edición en la que, además,  MARAVILLA MARTINEZ HABLA SOBRE SU FUTURO.

Se puede conseguir en la Terminal de Retiro, en Florida y Corrientes, en Avenida de Mayo y Perú, Rivadavia y Callao, Avenida Santa Fe 2800, Santa Fe y Callo, Santa Fe y Pueyrredón, Corrientes y Paraná o Corrientes y Leandro N. Alem ente otros sitios o comunicándose con los amigos de JACQUELINE o SINFIN.

Y, por supuesto, en CORTI SPORT, Castro Barros 83, al lado de la Federación Argentina de Box. 

Y nada más por ahora, salvo decirles que los esperamos todos los domingos a la medianoche en RING SIDE EN EL AIRE.

Que desfruten de este número INOLVIDABLE...